La red cada día está más repleta de tiendas, y es que los usuarios cada vez compran más en plataformas online. La comodidad de recibir el producto en casa es la razón que mueve a los compradores, cada día un poco más hacía las plataformas online. Si estás empezando a dar tus primeros pasos en el mundo digital con tu ecommerce, tenemos algunas propuestas para mejorar tu espacio, facilitar tu trabajo y ahorrarte mucho tiempo.
¿Cuándo implementar un CRM open source en una tienda online?
Las aplicaciones de creación de ecommerce como Magento o Prestashop, entre otras, muestran un pequeño historial de clientes, gestión de pedidos, gestión de contactos… Pero ¿qué hacer cuando estos datos aumentan?
Llegados a este punto, te recomendamos que instales un CRM de código libre u open source. Un CRM básico contiene cinco módulos que se centran en las ventas, el marketing, soporte, actividades y colaboración.
El primero de los módulos, te permite controlar a los contactos, oportunidades de venta y clientes potenciales. Con la opción de marketing, conocerás mejor a los contactos, clientes potenciales, al público objetivo, pero sobre todo podrás automatizar tus campañas, que se mantendrán actualizadas al máximo. En cuanto al soporte, aquí puedes encontrar la información de todos los casos y cuentas de tu empresa. El calendario, las llamadas, reuniones y demás tareas se podrán automatizar a partir del módulo de actividades, útil para las planificaciones. En el bloque de colaboración, tendrás la posibilidad de contemplar los proyectos y demás documentos que se desarrollan en tu ecommerce.
Todos estos módulos, dotarán a tu ecommerce de una base de datos mejorada que te aportará mucho más de lo que imaginas. Aunque será muy útil para tu ecommerce, es recomendable que consultes con expertos para añadir un módulo específico que se adapte a tus necesidades. La característica principal de un CRM es su capacidad para adaptarse a cualquier medio, la herramienta se adapta al usuario.
¿Por qué decantarse por un Open Source CRM?
Además de su adaptabilidad, es el bajo coste, lo que convierte a un CRM open source, en la solución mejor aceptada por las pequeñas y medianas empresas. La herramienta tiene unos costes asumibles, que nunca llegarán a una cantidad tan elevada como el CRM propietario, recomendable para empresas grandes o multinacionales.
Tras la conexión del CMS de tu ecommerce con el CRM, verás que aumenta la calidad de información de tu base de datos, tus acciones se dirigen al público específico y con ello consigues incrementar tus ventas, agilizar las tareas de administración de pedidos…
Sigue descubriendo los beneficios del CRM open source en un ecommerce