¿Si no hay dos personas iguales porqué tratamos a todos nuestros clientes por igual? Esta es la primera pregunta que debemos hacernos y que nos ayudará a entender el siguiente post.
Un buen CRM y una buena estrategia de implantación y de uso es como un buen panadero, sabe cómo nos gusta el pan, nos saluda con nuestro nombre cada día, sabe a qué hora recogemos el pan todos los días y nos lo guarda si un día llegamos tarde, es decir nos conocen y mantienen una relación con nosotros, un CRM nos permitirá tener este trato al cliente con un volumen elevado de clientes. Es decir, un CRM como herramienta tecnológica nos permite cambiar nuestra forma de ver a los clientes, de verlos como una transacción económica a ver la gestión del cliente como relaciones. En este nuevo artículo vamos a ver el software Suite CRM y sus múltiples utilidades
Las empresas en su mayoría están centradas en la captación de nuevos clientes, en su atracción y en la transacción económica que producen. Pero perdemos de vista la retención y fidelización de aquellos clientes con los que ya tenemos una relación.
Pasar de entender a nuestros clientes como masa a entenderlos como unidades, cada cliente es diferente y tiene una experiencia de compra o de relación con la marca diferente. Comprender al cliente e identificar su relación con nuestra marca es la base para trabajar correctamente con estrategias de gestión de clientes. Detrás de cada cliente hay una persona, este es el primer paso para iniciarnos en la correcta implementación de estrategias de fidelización y gestión de clientes.
Implementación del Software CRM
Implementar un CRM puede ser de ayuda para una empresa, pero se queda corto, para hacer un símil es como si tenemos que preparar una comida familiar y únicamente vamos al supermercado a comprar los ingredientes necesarios. Necesitamos más, necesitamos una estrategia y unos objetivos que acompañen esta herramienta o en su caso un proceso, una receta para alcanzar nuestro objetivo.
Para aquellos que conocéis un poco del marketing, conoceréis de sobra el gran paradigma de las 4 p’s (producto, precio, promoción y distribución), yo siempre me pregunté donde quedaba la quinta P la de público, es ahora cuando estamos cambiando de paradigma y entendemos que nos falta un ingrediente en nuestra receta hacia el éxito, entender globalmente a nuestro cliente.
Para aquellos que os seguís preguntando pero… ¿para qué demonios sirve un CRM? Os respondemos:
– Satisfacer clientes si conocemos el historial de vida de un cliente y sus interacciones con nuestra marca en diferentes niveles podremos satisfacer sus necesidades porque ya las conoceremos
– Preveer las acciones de nuestros clientes y adelantarse a sus acciones, necesidades y motivaciones
– Para prevenir abandonos o bajas de clientes
– Para detectar oportunidades de venta cruzada entre nuestros clientes.
– Para mejorar la experiencia del cliente en referencia a incidencias o reclamaciones, atención personalizada
– Para unificar en una única plataforma el conocimiento de la empresa sobre sus clientes. Esto te permitirá tenerlo constantemente actualizado, toda la empresa trabaja sobre un única plataforma.
– Facilitar el trabajo diario como soporte de información sobre el conocimiento y valor de la empresa así como de las actividades que interaccionan con nuestros clientes
– Analizar los datos que continuamente insertamos para aportar información útil a la toma de decisiones
CRMlink, la App para visualizar Sugar CRM CE y Suite CRM
En Activalink somos conscientes de la importancia del uso del CRM en cualquier momento y en cualquier lugar. Por eso, hemos desarrollado una App que hace de conector para aquellos que usuarios que tengan implementado un Sugar CRM CE o Suite CRM. En la actualidad también implantamos y desarrollamos a medida para aquellas empresas que deciden integrar un Suite CRM en su metodología de trabajo.