Una vez segmentes a tu público, podrás preparar una base de datos óptima que hará que tu CRM esté preparado para recoger la información clave. Construir una buena base de datos es fundamental para mejorar las acciones y perfeccionar el acercamiento de tu empresa al cliente potencial.
En resumen, la identificación es imprescindible para establecer tu nicho. Tras la optimización de esta tarea, conseguirás que tu CRM sea capaz de medir la afinidad de tu target con los productos y te ofrezca las mejores respuestas sobre tus acciones. A partir de una buena identificación, encontrarás el canal de venta que más te conviene.
La identificación de tus clientes, es el paso más importante en el proceso de atracción y fidelización de tus usuarios. Por este motivo debes tener claro quiénes son tus clientes.
Para aclararte las dudas, y construir un buen target debes tener en cuenta a todos los agentes que intervienen en el proceso de compra de tus productos, como serán los prescriptores, los evangelistas, los influyentes, usuarios finales, líderes de opinión, los compradores, decisores o saboteadores. Debes conocer cada uno de los perfiles, conocer sus necesidades y su estilo de vida, te llevará a descubrir sus hábitos de compra.