El éxito o el fracaso de la implementación de un sistema CRM muchas veces viene determinado por el trabajo previo que se hace cuando se toma la decisión de  instalar esta herramienta. Se deben tener en cuenta una serie de factores a la hora de plantear un proyecto de esta envergadura. Primero de todo se ha de detectar la necesidad y estar convencido de que se va a sacar el máximo provecho a este software, en caso contrario acabará abandonándose el proyecto y se habrán malgastado muchos recursos de la empresa, tanto económicos como otros. Asegúrate el éxito en la implementación de Suite CRM o Sugar CRM siguiendo nuestros consejos.

El CRM es una estrategia de negocios cuyo máximo objetivo es administrar las relaciones a largo plazo valiosas tanto con clientes actuales como potenciales. Por lo tanto, la tecnología CRM se engloba en torno a una cultura estratégica para soportar procesos de ventas, mercados y servicio. Metodología para la implementación de un CRM:
Una vez detectada la necesidad de plantearse instalar un CRM, recordemos que un CRM es una software que gestiona tus relaciones con tus clientes, lo primero que se debe hacer es consultar con cada uno de tus departamentos que tienen contacto con tus clientes las posibles necesidades que ellos podrían tener. También es conveniente que nos den algunas pautas de cómo debería ser el programa para que el nuevo programa de gestión les beneficie en su trabajo.