Las empresas exitosas son aquellas capaces de identificar qué tipo de clientes actuales y futuros quieren tener así como el plan estratégico que lo hace posible. En otras palabras, este tipo de negocios integran una estrategia CRM que cubre este tipo de necesidades. Hasta ahí estamos de acuerdo, pero es posible que te estés preguntando, ¿Cómo elegir el CRM que necesitas?
La solución CRM engloba muchas áreas dentro de la empresa. Se trata de una forma de trabajo y de planificar acciones bajo el soporte de un software. Si bien es cierto que muchas empresas han sufrido experiencias traumáticas en la implantación de un software (sea CRM u otro programa), este tipo de situaciones se generan cuando la empresa externa que lo implanta no es capaz de analizar las particularidades de cada empresa y por lo tanto no encaja en el día a día.
La verdad es que la empresa que elige el CRM que mejor encaja con su proceso de trabajo, tiene más posibilidades de incrementar sus ventas en el futuro. ¿Por qué?
- Mantiene activas las bases de datos de tus clientes.
- Ayuda al departamento de marketing y dirección a la correcta toma de decisiones en base a cruzar una gran cantidad de información en forma de reporte.
- Ayuda a reducir ineficiencias durante el proceso de ventas.
En esta etapa, cuando estás analizando cuál es el CRM que más te conviene, es importante revisar lo que te ofrecen diferentes productos. Puedes utilizar nuestra tabla comparativa de CRMs. También te te recomendamos que consultes la web ComparaSoftware
Como sabes, una de las muchas ventajas es el tener en un mismo sitio la base de datos de tus clientes. La información organizada de tus contactos te permitirán vender más a lo largo del tiempo y a su vez convertirlos en prescriptores de tu marca. Además, esta tecnología no queda exenta para la pequeña empresa gracias a la democratización del software libre. Esto lo veremos a continuación.