La estrategia CRM permite registrar todo el histórico para que el paciente perciba cercanía y comprensión. Utiliza de forma inteligente los datos registrados en la solicitud de información y multiplica tus ventas.
Es necesario trazar el customer jouurney o etapas del cliente desde que solicita información, se consigue la venta o el tratamiento, su fidelización y la importante recomendación de la clínica para aumentar así las ventas.
La estrategia de Marketing CRM, permite automatizar el trato personalizado, obteniendo información de cada uno de los pacientes, ofreciéndoles tratamientos acordes a sus necesidades.
Base de datos
Contar con datos de valor de los pacientes ayudará en el planteamiento de la estrategia a seguir en cada uno de ellos.
La fase de solicitud de información por parte del cliente es clave para recabar sus primeros datos.
La segmentación de los clientes permite lanzar mensajes alineados a los intereses de cada uno.
Trato personalizado
El histórico y registro del comportamiento del cliente consigue personalizar de forma automatizada el trato hacia el paciente.
Conocer sus necesidades es primordial para dirigir la comunicación.
Si el cliente se ha sentido acogido en cada momento, tendrá una experiencia positiva y una predisposición mayor para un segundo tratamiento.
Fidelización
La percepción del cliente sobre la clínica, siempre irá ligada a su experiencia sobre el propio tratamiento y el trato del personal interno.
Llevar a cabo acciones que incrementen la fidelización de los pacientes repercutirá de forma positiva en la clínica, aumentando así la contratación de tratamientos.
Recomendación
Un cliente satisfecho con los servicios se convierte en el aliado perfecto para atraer a nuevos clientes. Compartirá su experiencia si ha sido gratificante recomendando los tratamientos y la propia clínica.
Gracias al marketing de recomendación podrás potenciar aún más el boca a oreja.