El departamento de marketing es uno de los más destacados en el organigrama de cualquier empresa. Sus tareas se centran en conseguir aumento de las ventas, el seguimiento de los clientes, la visibilidad de la marca, la identidad corporativa y muchas más tareas. Estos departamentos, suelen trabajar realizando acciones y campañas que serán fundamentales para la consecución de los objetivos empresariales. Pero, ¿como podemos conocer los impactos de este trabajo? En esta nueva publicación de Activalink,vamos a tratar la gestión de campañas de marketing con un CRM.
El Customer relationship Management es una plataforma, que te ofrece la posibilidad de conocer en todo momento los efectos de las campañas que tu equipo de marketing está llevando a cabo, y te permite añadir ficheros adjuntos en cada una de tus campañas para facilitar tus tareas y la comunicación de todo el grupo. Además, el CRM facilita la gestión de los clientes, ya que te ofrece la posibilidad de organizar a los contactos en grupos, para mejorar tus acciones.
CRM y el email marketing
El email marketing es una de las acciones más destacables que se desarrollan en cualquier departamento de marketing, debido a su inmediatez y las múltiples posibilidades que ofrece, por ejemplo, como elemento de fidelización de los clientes mediante regalos, ofertas, descuentos…
En este sentido, nuestro CRM en email marketing, facilita la selección del público objetivo, para mejorar las relaciones con el target, ya que optimiza al máximo la calidad de las comunicaciones que se desarrollan desde el departamento de marketing. Además, la herramienta te permite programar las campañas para que inviertas tu tiempo en otras tareas, es la encargada de evitar los envíos duplicados y te ofrece un sencillo seguimiento de las tareas.
Te dejamos un vídeo corto en el que se explica como segmentar registros en nuestro open source CRM. En este caso se trata de Suite CRM
La segmentación es la base de una buena comunicación, y en este caso, el CRM es la plataforma perfecta. Utilizando los filtros adecuados en los campos de la base de datos, conseguirás seleccionar al público que estás buscando. Una vez seleccionado el público puedes analizar, dentro del mismo CRM, cuando se abre el email o quien lo ha recibido, esta información será muy útil para que encuentres el día y la hora perfectos para el lanzamiento de tus campañas de email marketing.