Un gran vendedor o un buen gestor de clientes es aquel que predice el comportamiento de sus clientes, claro, esto no es fácil de hacer pero si cuentas con herramientas óptimas para ello pues se puede conseguir.
Sugar CRM registra toda la información sobre nuestros clientes, sus pedidos, sus presupuestos, sus quejas, sus datos y personas de contacto, sus reclamaciones, las visitas que les hemos hecho, las promociones que les hemos aplicado y las comunicaciones que hemos tenido con ellos, ya sean físicas, vías teléfono o mail.
¿Cómo podemos predecir el comportamiento de nuestros clientes? Pues con todos estos datos, podemos deducir un patrón de comportamiento de nuestros clientes y anticiparnos a sus movimientos. Esta es la famosa proactividad que tan de moda está ahora, en vez de esperar a que el cliente se ponga en contacto con nosotros somos nosotros los que vamos a buscarle y a ofrecerle nuestros servicios. Así conseguimos dos cosas, primero que la competencia no se nos adelante, y segundo darle un mejor servicio al cliente con lo que su nivel de satisfacción con nosotros será mucho más elevado.
Sugar CRM es una herramienta que tiene como objetivo facilitarnos el trabajo para que consigamos maximizar la satisfacción de nuestros clientes. Para ello cuenta con un módulo de clientes que nos permite almacenar toda la información que hemos mencionado anteriormente y cuenta con instrumentos para que podamos planificar de manera ordenada y precisa nuestras actuaciones hacia el cliente. Por ejemplo, si un cliente nos compra cierto producto una vez al mes, nos podemos adelantar y ofrecerle una promoción para ese producto antes del mes siguiente y además la podemos relacionar con otro de nuestros productos que creamos que le puede interesar o que sabemos que está utilizando pero de la competencia. Así conseguiremos que el cliente esté satisfecho por la promoción y encima aumentar la facturación gracias a esta venta cruzada.
Otro aspecto con el que nos puede ayudar es a anticiparnos a las quejas de los clientes y llamarles previamente para ofrecerles alguna solución y no esperar a que nos llame con un considerable enfado para que arreglemos la situación. Si un cliente se ha quejado varias veces ya por un problema con el envío y al final se le ha tenido que compensar de alguna manera por un fallo nuestro, eso lo podremos saber si tenemos la información registrada en nuestro CRM. Lo que deberíamos hacer en caso de que vuelva a suceder alguna incidencia es adelantarnos a su llamada llamándole nosotros y ofreciéndole as solución y evidentemente la compensación, esto no nos lo ahorraremos ya que el fallo sigue siendo nuestro, pero al menos evitaremos que el cabreo del cliente sea muy grande y notará que nos preocupamos por él y que a pesar de los fallos tratamos de darle el mejor servicio posible y le aportamos soluciones.
Como estos ejemplos se podrían poner bastantes más, lo que tenemos que sacar de este post es que Sugar CRM nos puede ayudar y mucho en la gestión de nuestros clientes, a conseguir vender más y a evitar que nuestros clientes nos abandonen. Como conclusión decir que si que se puede predecir el comportamiento de tus clientes con Sugar CRM.