Cuando hablamos de Big Data nos referimos a la ingente cantidad de información que circula en la red y que va aumentando progresivamente minuto a minuto. Las empresas no se hayan fuera de esa debacle de datos y ellas mismas generan, reciben y son precursoras de una miscelánea de informaciones que les afectan a ellas y a sus clientes. Detectar esa información, organizarla, clasificarla, analizarla y hacerla rentable es parte del éxito empresarial y aquí entra en juego las plataformas como Suite CRM o Sugar CRM.
¿Cómo podemos definir un CRM? Lo más simple sería decir que es una estrategia de negocios enfocada en el cliente y sus necesidades, y si hablamos de clientes, obviamente no podemos dejar de hablar de Redes Sociales, puesto que son una nueva modalidad de canales en los que los usuarios también hacen valer su faceta de consumidores. Por lo tanto, las empresas no deberían olvidarse de gestionarlas.
El CRM mejora las conversaciones entre empresa y cliente, lo que puede convertirse en ventas a corto y medio plazo, así que ¡Imaginemos la ventaja añadida que podría suponer que nuestra plataforma de CRM también almacenara y gestionara la información sobre nuestros clientes a través de las redes sociales!
España es el séptimo país mundial que más usa las redes sociales y sin embargo, sólo se invierte un 10% de su presupuesto en marketing en sus recursos online. Se pierden muchas oportunidades de negocio por el camino, esto es evidente.
¿Por qué son útiles las redes sociales? Habría que destacar tres motivos fundamentalmente: son una de las vías más fáciles para llegar al público objetivo de las empresas, aumentan la notoriedad de la marca de la empresa y, esto es importante, mejora el servicio al cliente. Las empresas en cambio, siguen teniendo miedo a las redes sociales, en concreto a hacer un mal uso de ellas que pueda provocar un efecto contrario al que buscamos. Es aquí donde entra en juego Suite CRM y Sugar CRM.
Esta plataforma de relación con los clientes ofrece la posibilidad de interconectarse con las redes sociales, como Facebook, Twitter o Linkedin para detectar sus opiniones hacia la marca y para captar leads. Las ventajas dejan de ser virtuales y pasan a ser reales. ¿Cómo podríamos ignorar la oportunidad de relacionarnos activamente con nuestros clientes sabiendo que en torno a un 64% de los usuarios de facebook mantienen su vinculación con las marcas a través de esta red social? Es algo demasiado bueno como para dejarlo pasar.
La clave está en avanzar de un CRM que ofrece una segmentación mínima de clientes a una Social CRM que da más valor añadido a los esfuerzos de CRM con interacciones muy personalizadas. Esa sería la respuesta al ¿Qué hacer? para rentabilizar la relación con clientes, el ¿Cómo hacerlo? corre de nuestra cuenta. Pregúntanos en activalink@activalink.com.

CRMlink, la App para visualizar Sugar CRM CE y Suite CRM

En Activalink somos conscientes de la importancia del uso del CRM en cualquier momento y en cualquier lugar. Por eso, hemos desarrollado una App que hace de conector para aquellos que usuarios que tengan implementado un Sugar CRM CE o Suite CRM. La App es completamente gratuita. Accede a más información haciendo clic en el siguiente enlace.