Integrar suitecrm con whatsapp
Hemos desarrollado un paquete que nos permite la conexión del CRM con WhatsApp.
Con este paquete tendrás una conexión desde un teléfono móvil a tu CRM, esto te permitirá gestionar tus clientes más fácilmente y guardar tus mensajes en tu CRM.
No es necesario configurar una cuenta con un proveedor de Whatsapp
Coste cero por enviar mensajes
Introducción
La extensión de WhatsApp es una personalización desarrollada por ACTIVALINK que se integra en SuiteCRM y se conecta a través de la API de WhatsApp. La extensión es mantenida por ACTIVALINK para adaptarla a los cambios de requisitos que puedan producirse en la conexión.
Existen diferentes formas de utilizar Whatsapp en aplicaciones externas. La más común es conectarse a través de un servicio de terceros que tiene un coste en función del número de mensajes enviados. La extensión de ACTIVALINK no conecta a través de servicios de terceros, sino que utiliza la API de Whatsapp para conectar directamente, de la misma forma que el cliente utilizaría Whatsapp Web, pero integrando el servicio en el CRM.
Principales características del producto
- Utiliza Whatsapp desde el CRM con todas las funcionalidades y ventajas de SuiteCRM
- Gestiona tus clientes y oportunidades de WhatsApp en SuiteCRM de forma más dinámica
- Sincroniza tu CRM con el WhastApp de tu empresa
- Utilízalo con cualquier número. Cambia el número rápidamente tantas veces como quieras
- Todas las conversaciones asociadas a tus contactos de forma indefinida y bajo tu control.
- Los mensajes ya no dependen de Whatsapp, ya que se almacenan en la base de datos de tu CRM.
- Envía mensajes con texto enriquecido (negrita, subrayado), emoticonos o archivos adjuntos.
Funcionamiento
Para empezar a usar este paquete, todo lo que necesitas hacer es validar la licencia de integración de WhatsApp en el panel de administración.
Una vez verificada la licencia, aparecerá un apartado en el que podremos generar un QR para conectar nuestro CRM a WhatsApp.
Cuando nos conectemos a WhatsApp mediante el QR, aparecerá nuestra información de usuario.
Una vez validada la licencia y conectados a WhatsApp, podremos utilizarlo. Para ello podemos ir a la vista general en Informes => Whatsapp Global.
En la parte izquierda de la vista global de WhatsApp vemos los chats que nos han entrado en WhatsApp desde que estamos vinculados al CRM. Estos chats serán de usuarios tanto registrados como no en el CRM, así será más fácil gestionar contactos, cuentas y leads. En la pantalla central tendremos abierto el chat que hayamos seleccionado, aquí veremos tanto los mensajes entrantes como los mensajes antiguos.
Por último, en la parte inferior tendremos un editor de texto donde podremos editar nuestros mensajes y enviarlos.
Este editor permite enviar mensajes con texto enriquecido (negrita, subrayado), emoticonos o archivos adjuntos.
He aquí un ejemplo de cómo sería una conversación con mensajes enviados tanto desde el CRM como desde el teléfono.
Otra forma de utilizar el paquete de integración de WhatsApp es ir al módulo de contactos, donde en la vista de detalle de cada contacto tendremos un icono de WhatsApp junto al número de teléfono. Si pulsamos sobre este icono veremos la conversación concreta que tenemos con este contacto.
En esta vista podemos hacer lo mismo que en la vista global pero con un solo contacto.
Todos los datos de los WhatsApp enviados y recibidos se guardarán en el módulo Mensajes de WhastApp situado en el panel TODO.
Registrando los mensajes en este módulo podemos almacenarlos en una base de datos y poder seguir las conversaciones si conectamos un número diferente.