Son muchas las empresas que en la actualidad se han dedicado a impulsar su canal de ventas implantando métodos de compra online, es decir implantando su propia tienda electrónica. Qué sorpresa cuando muchas de ellas se quedan en el camino o no dan los resultados esperados. El éxito en el ecommerce cuesta muchos esfuerzos, desde Activalink os queremos dar 10 consejos para impulsar tu tienda electrónica:
[No queremos herir sensibilidades pero te vamos a decir cosas que no te van a gustar] 🙂 ¡Sonríe!
1. ¡Paciencia! no te canses tras ver que el primer mes no te compra nadie. Todo lleva su proceso y aunque no lo creas los pequeños cambios marcan la diferencia si eres paciente para poder ver los resultados.
2. Empatia… piensa como tu cliente no como lo harias tu (un enamorado de sus productos). Tus percepciones pueden no ser las adecuadas.
3. Simplicidad y sentido común, fácil de usar para que sea fácil de pasar por caja.
4. Responde rápido a tu cliente. No sólo los presupuestos también las dudas y las incidencias ¡todo!
5. No pidas datos que no vas a necesitar ¿para qué quieres saber el DNI de tus clientes? Los asteriscos y los registros previos deberían estar prohibidos.
6. No te pongas barreras mentales, Ricardo Lop nos dice ‘Yo quiero vender donde exista una persona con una Visa’.
7. Trabaja para cada uno de tus usuarios como si fuera el único.
8. ¡Fideliza! si ya tienes más de un cliente es hora de que vuelva.
9. Si la has cagado… admítelo y regálale algo al cliente para compensarlo. Haz exactamente lo mismo que harías cuando metes la pata con tu mujer.
10. Conoce cómo interactúan tus visitantes con tu tienda, para algo están las métricas. La palabra rebote es muy fea, pero es una tasa que nos ayudará a saber qué estamos haciendo mal. Si tienes muchas visitas pero ninguna compra efectiva, ¡seguro! que algo estas haciendo mal. Las métricas son nuestras amigas no nuestra enemigas.
Os dejo un vídeo de un hombre particular, este post en parte está inspirado en sus palabras: Ricardo Lop de agricultor a comerciante online, un verdadero genio de la sencillez y de las cosas bien hechas.